Descripción

Un edificio que abre sus puertas al público tras más de un siglo de ser una de las imágenes más emblemáticas de Barcelona, en especial de su connotada alma modernista. La Casa de Les Punxes, o Casa Terradas, fue levantada en 1905 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch en un punto neurálgico de la ciudad, en plena Avenida Diagonal, junto al Paseig de Gràcia, en la zona conocida como el Quadrat d´Or.

Es un edificio con seis cúpulas puntiagudas, de gran belleza y con la prestancia de un castillo medieval. Hasta la fecha es el único edificio modernista de Barcelona que ocupa una manzana independiente. Toda una oportunidad de dar realce a cualquier evento ya sea en las distintas salas de su interior o en la espectacular azotea de más de 600 metros cuadrados que lo corona.

La Casa de Les Punxes ofrece tres espacios diferenciados para eventos de todo tipo, especialmente para reuniones tipo cóctel o banquete, celebraciones que se quieran revestir de la belleza y singularidad que diferentes artesanos barceloneses de principios del siglo XX dejaron en sus salones y estancias. El espacio más impresionante es la azotea, rodeada de las seis cúpulas puntiagudas que dan su popular denominación al edificio. Cuenta con 600 metros cuadrados y una capacidad para entre 100 y 220 personas, dependiendo de si están sentadas o en formato cóctel.

En la planta inmediatamente inferior se encuentra el espacio Puig i Cadafalch, que ofrece cinco singulares estancias comunicadas entre sí ideales para celebraciones privadas y para exposiciones. Todas ellas tienen una historia y una apariencia que se adecúa a la misma. En la más grande se encuentra el precioso balcón con pináculos de piedra desde el que se domina la Diagonal. En total, este espacio tiene 250 metros cuadrados en los que se pueden distribuir entre 80 y 100 personas. Finalmente, la Sala Terradas, un lugar ideal para pequeños cócteles o reuniones capaz de alojar entre 20 y 60 personas.

 

Mapa

Galeria

Galeria:

Planos

Planos: